May 04,2023

Teclados mecánicos y teclados de membrana: ventajas y desventajas.

by Marcel Lundberg

Aunque los teclados mecánicos existen desde hace algún tiempo, solo se han vuelto populares en la última década. Esto se atribuye a varios factores, pero el más notable es posiblemente el crecimiento de la industria del juego. Hoy en día, muchas personas disfrutan de los beneficios de sus teclados mecánicos, incluidos los que no juegan.

Como ocurre con muchas cosas similares, todavía existe un debate activo sobre las ventajas y desventajas de usar un teclado mecánico sobre un teclado de membrana tradicional. Si tiene curiosidad sobre lo que realmente sucede debajo de sus dedos con cada pulsación de tecla, siga leyendo.

Cómo funcionan los teclados de membrana

Los teclados de membrana son muy simples en su diseño. Básicamente, pueden verse como un dispositivo de varias capas. La capa inferior es un circuito con conectores que activan cada tecla. Arriba hay una membrana hecha de material flexible como el caucho, con los puntos de contacto de cada traste elevados por defecto.

Finalmente, tenemos las teclas reales colocadas sobre la membrana. Cuando se presiona una tecla, aprieta la membrana hacia abajo, presionando el punto de contacto en la placa y cerrando el circuito para esa tecla. Esto permite que el teclado registre la pulsación de una tecla.

Este diseño es barato de fabricar y replicar y ha sido durante mucho tiempo el enfoque tradicional para la mayoría de los teclados de escritorio.

Cómo funcionan los teclados mecánicos

Un teclado mecánico es un poco más complicado que eso. Cada tecla tiene su propio interruptor debajo de la tapa de la tecla, que es un dispositivo mecánico que se activa cuando alcanza un cierto umbral.

Los interruptores de llave se definen por varias características, incluido el tiempo de recorrido que se tarda en registrar la pulsación de una tecla, el ruido que hacen cuando se pulsan y la resistencia a la presión de las teclas que proporcionan.

Esto hace que los teclados mecánicos sean muy flexibles en su diseño. Algunos requieren toques muy ligeros para activar las teclas. Se sabe que otros hacen un ruido de clic fuerte al escribir, que en realidad es una característica deseada por algunos usuarios. Pero la diferencia más notable es la fiabilidad.

Los teclados mecánicos tienden a ser mucho más predecibles con cada pulsación de tecla, más sobre eso a continuación.

Membrana y mecánica: pros y contras de los teclados

Como se mencionó anteriormente, los teclados de membrana son bastante económicos y fáciles de fabricar. Esto los hace ideales para usuarios de oficina de bajo costo o usuarios domésticos que no se preocupan mucho por la precisión y calidad de su experiencia de mecanografía.

Los teclados de membrana también pueden ser bastante resistentes, incluso en situaciones como bebidas derramadas. Además, el diseño simple los hace fáciles de desmontar y limpiar.

Algunos usuarios también prefieren la sensación de escribir en un teclado de membrana en lugar de uno mecánico, a pesar de que los teclados mecánicos están diseñados en torno a la idea de la comodidad de escritura en primer lugar. Algunos mecanógrafos pueden alcanzar altos niveles de palabra por minuto en teclados de membrana, pero no tan altos en teclados mecánicos.

Todos los teclados mecánicos se basan en la retroalimentación táctil. Algunos los aprecian por la cómoda experiencia de escribir, mientras que otros aprecian el mayor nivel de control que ofrecen. Sin embargo, no es universal y puede pasar un tiempo antes de que encuentre el tipo de interruptores que funcione mejor para usted.

En cuanto a los interruptores, un aspecto conocido de su funcionalidad es que hacen un ruido de clic distinto con cada pulsación de tecla. En realidad, esta es una característica positiva para muchos usuarios, y algunos se centran en tipos específicos de interruptores debido al sonido que producen.

La activación y el ruido del interruptor mecánico del teclado es una preferencia muy individual, pero vale la pena señalar que los teclados mecánicos ruidosos pueden no ser adecuados para ciertos entornos.

Pixabay

Si bien no están directamente relacionados con su funcionamiento mecánico, muchos teclados mecánicos también están equipados con funciones avanzadas que los hacen más atractivos para los jugadores y otras personas que aprecian una experiencia de escritura precisa.

Un ejemplo notable son las capacidades anti-fantasma. El efecto fantasma se refiere a la incapacidad de los teclados baratos para grabar varias pulsaciones de teclas a la vez, que a menudo fallan después de tocar el cuarto o quinto traste. Puede que esto no le importe mucho a un usuario habitual, pero puede marcar una gran diferencia en contextos como los juegos.

Muchos teclados mecánicos vienen con funcionalidad anti-fantasma por defecto, aunque algunos modelos de membrana también ofrecen una funcionalidad similar. En general, se puede esperar que los modelos más caros ofrezcan esto fuera de la caja, y es algo que muchos compradores buscan activamente cuando buscan el teclado ideal para ellos.

También existe un gran mercado para las teclas mecánicas del teclado. Debido a la forma en que están diseñados la mayoría de los interruptores, las teclas suelen ser fáciles de quitar y reemplazar, lo que abre un gran potencial para la personalización y la creatividad.

Esto se ha convertido en una tendencia particularmente importante con el avance de las impresoras 3D en los últimos años, lo que ha permitido a muchos usuarios producir teclas únicas.

¿Son más caros los teclados mecánicos?

También es importante considerar el precio medio. Los teclados mecánicos generalmente se consideran un producto premium, y el precio promedio de uno refleja esto. Por otro lado, los teclados de membrana se pueden comprar a muy bajo precio, hasta el punto de que algunas personas no se molestan en abusar de ellos y destruirlos porque son fáciles de reemplazar.

El precio más alto de los modelos mecánicos a menudo también incluye características ingeniosas como garantía y soporte adicionales. Pero en última instancia, se debe a los materiales y la fabricación más costosos involucrados en esos modelos. Los teclados mecánicos pueden durar mucho tiempo, pero también lo son los modelos de membrana, con el diseño promedio que soporta más de 5 millones de pulsaciones de teclas antes de comenzar a mostrar signos de desgaste.

Pixabay

¿Cuál deberías elegir?

Como se mencionó anteriormente, esto es principalmente una preferencia personal. La decisión se reduce a una cuestión de opinión. Si nunca antes ha usado un teclado mecánico, debe probar uno antes de elegir invertir cualquier cantidad de dinero en uno.

Es algo que puede encontrar que simplemente no le gusta, y es importante saberlo antes de pasar por la madriguera del conejo para gastar mucho dinero en uno.

Los 7 mejores teclados mecánicos de bajo perfil Los teclados mecánicos de perfil bajo son ergonómicos, más portátiles y ofrecen interruptores más cortos para juegos receptivos.

Leer siguiente

Sobre el Autor

Leave a Reply